.

JOHNNY ARGUEDAS M. EMBAJADOR PANAPAGER COSTA RICA.

Johnny Arguedas Mora es nombrado EMBAJADOR de la prestigiosa marca de rastreo satelital Spot Panapager Costa Rica.

Este Puntarenense PROFESIONAL en la pesca deportiva, capitán nautico en Cocos Tours y empresario, es nombrado EMBAJADOR de una de las mejores marcas de servicio en rastreo satelital en el mundo. Johnny, con más de 15 años de experiencia en el mar, vive los días al máximo, disfrutando de la pesca y el servicio de cabotaje en el golfo de Nicoya.

Este Porteño, oriundo del barrio del Carmen, valuarte de la pesca deportiva en Puntarenas; ya ha representado marcas importantes de pesca a nivel mundia, y si eso fuera poco, valuarte y participante de un récord MUNDIAL por la IGFA (The International Game Fish Asociación) el cual fue gestado en la Punta de Puntarenas, él como capitán esa vez, logró llevar al pescador Álvaro Zuñiga, al punto exacto, con la marea adecuada para así consumar ese récord mundial.

 

Johnny con su personalidad amigable y de pensar generoso, es una persona a la cual es fácil tratar, por su imperdible carácter pasivo, como buen porteño, da gusto escucharle en los momentos que desarrolla una explicación de pesca, de maniobras marinas o bien en una mesa de amigos. Sin duda alguna la marca Panapager acierta en agregar a este elemento a su equipo de mercadeo.

Empresas que tienen presonas como Arguedas dan mucho de que hablar en TODO EL BUEN SENTIDO.

Es efectivo en la pesca; Johnny es uno de los pocos capitanes que promedia un porcentaje muy alto de pesca efectiva, y en esto último, nos referimos a la pesca Selectiva, la cual se enfoca en capturar individuos (peces) de gran tamaño, los cuales solo representan amenaza para los récords ya estipulados.

Cambio generacional, una de las cualidades que destella este pescador PROFESIONAL, es el cambio de la manera de pensar en la pesca, con una actitud pesca responsable, ya que en sus ideales la sostenibilidad ambiental está fuertemente marcada. La pesca selectiva respetando la talla mínima de cada especie, es un criterio definido en este pescador, y el adecuado manejo de residuos solidos y líquidos en el mar y junto a el.

Por muchos años este Capitán a sido parte de muchas campañas de recolección de desechos sólidos en las islas, estero de Puntarenas, playas y el golfo de Nicoya. Uno de sus proyectos es el desarrollo de una escuela de pesca, donde los pilares van de la mano con lo antes descrito, y que los niños conozcan y desarrollen la pesca RESPONSABLE.

Trabajo y más trabajo, aunque la frase suene familiar, Johnny Arguedas es el vivo ejemplo, ya que por la pesca deportiva da alma, vida y corazón; DIRECTOR DEPORTIVO del ya prestigioso Torneo de Pesca Isla Cocos, Johnny define y supervisa cada detalle de esa competición internacional, con su equipo de jueces y demás STAFF brinda una experiencia diferente en la competición, donde busca tratar con «Chineos» a los pescadores participantes.

En Puntarenas tenemos a esta persona, la cual proyecta muchas cosas positivas e importantes en PRO de la pesca deportiva Porteña, y eso nos llena de tranquilidad y esperanza. Un proyecto personal es su hijo John Iker, es solo un niño iniciando primaria, pero se ven en él las horas de guía y formación de su padre.

Estas son las decisiones acertadas que toman las GRANDES MARCAS MUNDIALES, que ven en porteños de alta calidad humana y competitiva una pieza maestra en el desarrollo comercial, en este caso, la pesca deportiva en Costa Rica.

PUNTARENAS PURA VIDA Y BUENA PESCA!

Felicidades Johnny, y exitos en el futuro.

Deja un comentario