.

JOHNNY ARGUEDAS M. EMBAJADOR PANAPAGER COSTA RICA.

Johnny Arguedas Mora es nombrado EMBAJADOR de la prestigiosa marca de rastreo satelital Spot Panapager Costa Rica.

Este Puntarenense PROFESIONAL en la pesca deportiva, capitán nautico en Cocos Tours y empresario, es nombrado EMBAJADOR de una de las mejores marcas de servicio en rastreo satelital en el mundo. Johnny, con más de 15 años de experiencia en el mar, vive los días al máximo, disfrutando de la pesca y el servicio de cabotaje en el golfo de Nicoya.

Este Porteño, oriundo del barrio del Carmen, valuarte de la pesca deportiva en Puntarenas; ya ha representado marcas importantes de pesca a nivel mundia, y si eso fuera poco, valuarte y participante de un récord MUNDIAL por la IGFA (The International Game Fish Asociación) el cual fue gestado en la Punta de Puntarenas, él como capitán esa vez, logró llevar al pescador Álvaro Zuñiga, al punto exacto, con la marea adecuada para así consumar ese récord mundial.

 

Johnny con su personalidad amigable y de pensar generoso, es una persona a la cual es fácil tratar, por su imperdible carácter pasivo, como buen porteño, da gusto escucharle en los momentos que desarrolla una explicación de pesca, de maniobras marinas o bien en una mesa de amigos. Sin duda alguna la marca Panapager acierta en agregar a este elemento a su equipo de mercadeo.

Empresas que tienen presonas como Arguedas dan mucho de que hablar en TODO EL BUEN SENTIDO.

Es efectivo en la pesca; Johnny es uno de los pocos capitanes que promedia un porcentaje muy alto de pesca efectiva, y en esto último, nos referimos a la pesca Selectiva, la cual se enfoca en capturar individuos (peces) de gran tamaño, los cuales solo representan amenaza para los récords ya estipulados.

Cambio generacional, una de las cualidades que destella este pescador PROFESIONAL, es el cambio de la manera de pensar en la pesca, con una actitud pesca responsable, ya que en sus ideales la sostenibilidad ambiental está fuertemente marcada. La pesca selectiva respetando la talla mínima de cada especie, es un criterio definido en este pescador, y el adecuado manejo de residuos solidos y líquidos en el mar y junto a el.

Por muchos años este Capitán a sido parte de muchas campañas de recolección de desechos sólidos en las islas, estero de Puntarenas, playas y el golfo de Nicoya. Uno de sus proyectos es el desarrollo de una escuela de pesca, donde los pilares van de la mano con lo antes descrito, y que los niños conozcan y desarrollen la pesca RESPONSABLE.

Trabajo y más trabajo, aunque la frase suene familiar, Johnny Arguedas es el vivo ejemplo, ya que por la pesca deportiva da alma, vida y corazón; DIRECTOR DEPORTIVO del ya prestigioso Torneo de Pesca Isla Cocos, Johnny define y supervisa cada detalle de esa competición internacional, con su equipo de jueces y demás STAFF brinda una experiencia diferente en la competición, donde busca tratar con «Chineos» a los pescadores participantes.

En Puntarenas tenemos a esta persona, la cual proyecta muchas cosas positivas e importantes en PRO de la pesca deportiva Porteña, y eso nos llena de tranquilidad y esperanza. Un proyecto personal es su hijo John Iker, es solo un niño iniciando primaria, pero se ven en él las horas de guía y formación de su padre.

Estas son las decisiones acertadas que toman las GRANDES MARCAS MUNDIALES, que ven en porteños de alta calidad humana y competitiva una pieza maestra en el desarrollo comercial, en este caso, la pesca deportiva en Costa Rica.

PUNTARENAS PURA VIDA Y BUENA PESCA!

Felicidades Johnny, y exitos en el futuro.

Quien lo mordió?

Puntarenas, Golfo de Nicoya, más vivo que nunca! 🐟🦈🐙🐡🐠🐋🐚🦐🦀🦑

Días atrás un grupo de pescadores deportivos aprovechaban la marea y sus cualidades en la materia, pero lo que les ocurrió NUNCA LO ESPERABAN. Al sentir un pique comienza una experiencia que jamás en la vida olvidarán; la especie a sacar, un Jurel aproximadamente 4 Lbs de peso con el habitual combate que está especie ofrece a los amantes de la pesca con caña y señuelo artificial. Después de un rato de batalla El animal cede en la lucha y ocurre lo inesperado…

Así salió el tan esperado combatiente, con una mordida letal, la cual dividió su cuerpo, lo impresionante del momento dejó atónitos a los pescadores tanto al que maneobro la. pesca, como a los que le acompañaban. Es algo que sólo en videos se ve, y en otros países, pero si, sucedió en Costa Rica, en Puntarenas, en el preciso Golfo de Nicoya.

Un tiburon le cercena la mitad del cuerpo al pez a vista de todos los allados en la embarcación.

El animal de casi 2 metros lucho con el pescador ya que caso el pez, y así ves el señuelo artificial. Una experiencia nada común, de impresionante y grandiosa lo tiene todo.

Fotos: Desconocido.

Lugar: Golfo de Nicoya de Puntarenas, por isla San Lucas.

Puedes ver nuestros tour de pesca en www.cocostourscr.con o bien escribir a nuestra fanpage Cocos Tours.

EL TORNEO DE PESCA ISLA COCOS 6TA EDICIÓN!

Esta edición del Torneo de pesca Isla Cocos tendrá mucha emoción y diversión para toda la familia.

Este 10 de noviembre la Punta a de Puntarenas, Frente al restaurante Isla Cocos se llevará a cabo la sexta edición de este YÁ CLÁSICO torneo 100% Puntarenense, que busca complace a grandes y chicos de todo el territorio Nacional.

Esta edición contará con su ya acostumbrado torneo de pesca en embarcación, formato trolling, tambien con la categoría tipo Kayak y la nueva categoría de Pesca de Orilla, donde los competidores y familiares compartirán la aventura en las playas de la Punta, junto al Faro.

Torneo Infantil🎣

Si, también se desarrollara el acostumbrado Torneo infantil, donde participan niños y niñas de edades entre 3 años y 11 años, todos debidamente inscritos y con el acompañamiento de un mayor de edad responsable.

En esta edición se obsequiara una camiseta alusiva al evento, únicamente a los primeros 50 niños inscritos. Esta camiseta es cortesía de GRUPO SUR y les podemos adelantar que esta bellísima.

Te esperamos con muchas actividades, entre las el GRUPO ICE tendrá brinca brinca y un fenomenal inflable para los chicos. Tambien obsequiara regalos en el torneo infantil.

La ZUMBA®️ tendrá su fiesta, el sábado 10 tendremos la espectacular clase con Karen Núñez instructora Porteña, la cual te pondrá a bailar al máximo. Lugar: Parque Restaurante Isla Cocos.

Fiesta con cierre espectacular! Finalizando la premiación tendremos el fabuloso baile con música en vivo! a cargo del grupo Oveja Negra, con temas tropicales, Roots y Calypso cerrarán la noche con un baile a más no poder.

Esta edición beneficiará económicamente a un grupo de emprendedoras del distrito de Pitahaya, para el desarrollo turístico de la zona.

Ya está todo listo, puedes venir por tu super kit de inscripción el día 9 de noviembre a las instalaciones del restaurante Isla Cocos.

Puedes inscribirte en:

Clínica Montespino en el Roble de Puntarenas

Tienda Panapeger en Puntarenas centro.

Restaurantes Isla Cocos en al Punta de Puntarenas.

Tienda CR PRIMO en Herradura, Jaco.

Te esperamos con muchas promociones y sorpresas.

Página de facebook: Torneo de pesca Isla Cocos

Buena noticia!

El Clásico Torneo de Pesca Isla Cocos cada vez se afianza más en Puntarenas, con un gran staff de lujo, donde lo integran sociedad civil, instituciones como la UCR sede del Pacifico, Minae Acopac, ICE y una fuerza importante de activistas civiles, amigos y allegados este evento deportivo va tomando forma y se afianza como uno de los mejores torneos de pesca deportiva in shore en Costa Rica.

Con características que lo diferencian de otros como los 3 galardones bandera azul ecológica eventos especiales, su objetivo principal la ayuda social y que se trata del primer torneo 100% LIBERACIÓN esto y otras características lo proyectan como un torneo que tendrá futuras ediciones de alto nivel.

La próxima edición, sexta, será el 11 de noviembre de este mismo año, el la cual se espera otras sorpresas.

Si quieres participar en la siguiente edición siguenos por este medio y por las redes sociales: Facebook Torneo de Pesca Isla Cocos.

Nos vemos el 11 de noviembre 2018!

Espera grandes noticias de este evento el cual con sus aires internacionales nos llenaran de sorpresas en las próximas ediciones en la bella perla de Puntarenas.

Vamos a Playa Quesera!

Una playa de arena blanca en Puntarenas. Vamos a Playa Quesera! Una paradisíaca playa en Paquera, Puntarenas, donde su atractivo es su blanca arena de su playa y su cristalina agua. Rodeada de una flora y fauna privilegiada, este es un destino exclusivo, ideal para descansar y disfrutar de momentos mágicos. Una pequeña playa situada […]